Discoteca!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

NOBEL DE LA PAZ

*Rigoberta Menchú.

Nació en Guatemala el 9 de enero de 1959. En 1992 le dieron el premio nobel de la paz por el trabajo ejercido por conseguir la justicia social y por los indígenas. A mí me llama la atención con la edad que empezó a defender a la mujer e intentar conseguir los derechos que las defienden.

*Mª Teresa de Calcuta.

Nació el 26 de agosto del 1910 en Albania, y murió en Calcuta el 5 de septiembre de 1997. Le han entregado el premio nobel por todos los años que ha estado ayudando a enfermos, huérfanos y moribundos. Sobre todo me llama la atención a todas las personas que ha ayudado.

*Emily Greene Balch.

Nació en Estados Unidos  en Boston el 8 de enero de 1867. Murió el 9 de enero de 1961 en Cambridge. A esta mujer le entregaron el premio noble en 1946 por toda la ayudada y especialmente por ser la presidenta de una liga Internacional de Mujeres para la paz y la libertad. Me llama la atención todo el trabajo que tuvo que hacer para llevar una liga para la defensa de la mujer.

*Jane Addams.

Nació el 6 de septiembre de 1860 en Cedarville, murió en Chicao el 21 de mayo en 1935. A esta mujer se le entrego el premio noble en 1931 por todo el trabajo a favor de los derechos de la mujer, de los niños y de la juventud. Me llama la atención todo el trabajo que realizo por la felicidad de todos.

1 comentario: