Discoteca!!

jueves, 9 de junio de 2011

ESTUDIOS EN INGLATERRA

Sistema educativo en Inglaterra 
El año escolar generalmente empieza a finales de septiembre y acaba a finales de julio, con dos meses de vacaciones en verano. Se divide en tres trimestres. 
Educación Primaria  (5- 11 años)
- En 1º y 2º curso se les llama "infants"
- Del 3º al 6º curso se les llama "juniors"
La educación obligatoria empieza a los cinco años, estudiando desde 1º hasta 6º asignaturas como inglés, matemáticas y ciencias. 
Educación Secundaria (11-16 años)
- En el 10º curso empiezan a prepararse para los exámenes "GCSE". 
- Los exámenes GCSE son al final del 11º curso.
La educación secundaria empieza a los 11 años y dura cinco años. En el 10º curso empiezan a prepararse para los exámenes GCSE (General Certificate of Secondary Education). Normalmente los estudiantes se examinan de nueve o diez asignaturas GCSE, cuatro de las cuales eligen ellos mismos, desde biología hasta historia.
6th Form College (16-18 años)
-Al primer año se le llama ""Lower Sixth"" y al segundo ""Upper Sixth"" 
-Se realizan los exámenes A-Level al final del primer  y del segundo año y la nota final es la combinación de todos los resultados. 
Después de los exámenes GCSE, los estudiantes de secundaria pueden entrar en un módulo con programas técnicos, o continuar estudiando dos años más. Normalmente los estudiantes que quieren ir a la universidad se prepararan para tres o cuatro exámenes A-Level en escuelas especializadas llamadas Sixth Form Colleges. Cuanta más alta sea la puntuación en los A-Level, más posibilidades tendrán de estudiar en las mejores universidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario